La Instrucción COND 2024/12, que actualiza la Instrucción COND 2022/19, recoge los sistemas de ayuda a la conducción que podrán utilizarse durante las pruebas de control de aptitudes y comportamientos, así como los criterios de calificación que deberán aplicarse en su caso. Los sistemas que no aparecen en la misma no serán admitidos, debiendo ser desactivados durante el examen.
Por otro lado, en la Instrucción se especifican, en cada sistema, aquellas categorías de vehículos de nueva matriculación a las que afecta la obligatoriedad de su incorporación.
La Instrucción contiene información específica sobre algunos sistemas como el detector de marcha atrás (REV) o el reconocimiento de señales (TSR), que no estaban incluidos en la Instrucción anterior. CNAE había solicitado a Tráfico que se incorporase, entre otros, este último sistema en la prueba de aptitud para la obtención del permiso.
Por último, Tráfico puntualizó que esta actualización, que entrará en vigor el 16 de septiembre de 2024, no reviste modificación en los vigentes criterios de calificación a aplicar en las pruebas de control de aptitudes y comportamientos para la obtención de los permisos de conducción.
Noticia Original: CNAE